La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), operadora del servicio de la Línea Roca, informo que han finalizado las tareas de posicionamiento y puesta en servicio de los dos puentes ferroviarios ubicados sobre el arroyo Martín.
La obra se llevó a cabo entre Villa Elisa y City Bell, luego de que finalizaran su sujeción definitiva.
"Las tareas, que han tenido como objetivo mejorar las condicione de marcha y la seguridad que habitualmente circulan entre Plaza Constitución y La Plata, consistieron en el desarmar (en tres tramos) de los puentes metálicos existentes de 15 metros de longitud cada uno, la demolición y excavado de 45 metros de terraplén generando espacio para las nuevas estructuras (ripado), el posicionamiento mediante gatos hidráulicos y el ajuste de los nuevos puentes (independientes por vía) de hormigón pretensado de 45 metros de longitud y 470 toneladas cada uno". Informaron desde el organismo ferroviario.
SERVICIO ESPECIAL
Cabe destacar que la obra se ejecutó entre los días 8 y 10 de enero periodo en el cual los servicios del ramal Plaza Constitución-La Plata no circularon entre Villa Elisa y La Plata.
Durante ese fin de semana los usuarios debieron abordar micros que puso a disposición la UGOFE para unir el tramo La Plata-Villa Elisa y viceversa.
Fuente: Diario "El Día"
No hay comentarios:
Publicar un comentario