sábado, 30 de julio de 2011

Fuerte queja vecinal por una obra en paso a nivel

Es la que se realiza en Centenario y 502. Dicen que está frenada por un problema gremial y que el barrio quedó "aislado"


Una protesta de un grupo de trabajadores, presuntamente pertenecientes a la UOCRA, alteró la tranquilidad de Villa Castells en la mañana de ayer. Con bombos, gritos, y bombas de estruendo, se hicieron sentir en el paso a nivel de Camino Centenario y 502, que permanece cerrado al tránsito por reformas.

"Llegaron como tres camiones con gente y empezaron a agruparse todos en el paso a nivel. Decían que venían a reclamar por las condiciones laborales de los chicos que están trabajando en la obra de las vías, pero no quedaba muy claro qué querían", contó un comerciante que trabaja a pocos metros del lugar.

Según indicaron los vecinos, los hechos comenzaron en las primeras horas de la mañana y los manifestantes permanecieron allí hasta pasado el mediodía.

"Al rato que habían empezado a protestar llegaron más camiones con gente. Era un tumulto cada vez más grande y era constante el estallido de las bombas. Incluso vimos golpes y agresiones, pero no sabemos quiénes eran los grupos que se peleaban porque la escena nos daba miedo y no podíamos salir a la calle", contó Estela, vecina del lugar.

ACCESO CORTADO

Pero más allá de los incidentes que se vivieron ayer, los vecinos también marcaron su preocupación por el retraso en las obras del paso a nivel que comunica a Villa Castells con el Camino Centenario.

Según había informado UGOFE, encargada de la gestión del ferrocarril Roca, las obras, que comenzaron el 18 de este mes, deberían extenderse por 14 días, plazo que se cumplirá pasado mañana. Sin embargo, quienes transitan a diario por allí descreen de que pueda abrirse el paso en la fecha prevista.

"Con hechos como los que vivimos hoy, la obra sigue demorándose. Ya estuvo parada por el mal tiempo unos cuantos días y hoy no vimos que puedan avanzar con nada. A este ritmo, no sé cuando lo van a volver a abrir", indicó Mario.

PROBLEMAS CON EL TRANSITO

De acuerdo con el testimonio de los automovilistas, el cierre del paso a nivel generó inconvenientes en el tránsito de esa zona, ya que el cruce por la calle 502 es utilizado diariamente por una gran cantidad de vehículos.

"Ahora tenemos que desviarnos por la 511 o ir hasta Güemes, en City Bell. Pero aparte de la mayor distancia que tenemos que recorrer está el problema de los embotellamientos que se arman, porque se juntan demasiados autos. Y esto va a empeorar si la obra no se termina antes de que empiecen las clases", remarcó una vecina.

COLECTIVOS

Por las obras que se están realizando, desde la Comuna se decidió implementar una modificación en el recorrido de la línea Norte 10, para permitir la llegada de los colectivos hasta la zona que quedó cerrada al tránsito.

Así, el ramal se mantiene con su trayecto habitual hasta 7 y 511. En esa intersección se realiza un trasbordo a un rondín para los pasajeros que desean subir o bajar en Villa Castells, donde los colectivos mantienen el recorrido tradicional, en ambos sentidos.

Fuente: Diario "El Día"

martes, 26 de julio de 2011

Avistajes de hoy

En el día de hoy, alrededor de la 13:10hs vimos a la locomotora A922 con su formación destino Plaza Constitución en su paso por City Bell.
Ya en la tarde vimos por el lado de LSM a la locomotora A915 en la Estación Retiro aguardando para maniobrar, en el Belgrano Norte vimos a la locomotora E.719 tambien aguardando para maniobrar
Más tarde volvimos a Pza. C. y por los parlantes se anunciaba que habia un corte de vías en Bosques, mientras tanto, la locomotora 9085 de FerroBaires se encontraba descansando en el anden 14






viernes, 22 de julio de 2011

A611 arribando a Villa Elisa

Hoy a las 16:41hs, a horario, arribó la locomotora G12 A611 con el servicio de dicho horario destino La Plata

miércoles, 20 de julio de 2011

"CLAUSURADO POR OBRAS"

Con ese cartel es como se encuentra el Paso a Nivel de la calle 502 y Centenario, en Gonnet.
Como ya se había informado, el día lunes dicho paso a nivel fue clausurado por alrededor de 14 días para la renovación del mismo.
En el día de hoy ya fue removida la capa asfáltica y los trenes deben circular por la zona con precaución (20km/h apróx)

lunes, 18 de julio de 2011

A907 en la tarde de hoy

Hay a la tarde arribó la locomotora GT22 CW A907 con el servicio de las 17:05hs. con destino La Plata compuesto por los siguientes coches: U.3020(LSM) + U 3588 + U 3611 + U 3715 + FU 2588



A907 arribando a Villa Elisa

domingo, 17 de julio de 2011

Cerrarán por obras el paso a nivel de Centenario y 502

La Municipalidad informó que con motivo de la realización trabajos de reacondicionamiento del paso a nivel de Camino Centenario y calle 502, que realizará la ferroviaria UGOFE, se cerrará ese acceso a partir de mañana.

Según se informó, los trabajos en ese paso a nivel demandarán 14 días, y durante ese lapso permanecerá cerrado el acceso al Camino Centenario desde Villa Castells.

TRANSPORTE PUBLICO

Desde la Comuna se señaló que por las obras se modificará provisoriamente el recorrido de la línea Norte 10, que realizará su trayecto habitual hasta avenida 7 y 511. En dicha intersección se realizará el trasbordo a un rondín para las personas que deseen descender o ascender en la zona de Villa Castells y que realizará su recorrido habitual en los dos sentidos.

El cruce del Camino Centenario se realizará en ambos sentidos a la altura de calle 511, para continuar su recorrido normal, según se informó.

Como se dijo, las obras arrancarán mañana en el paso a nivel de Centenario y 502 y, según los plazos estimados, demandarán 14 días.

La última obra de este tipo se realizó en Tolosa, más precisamente en el paso a nivel de 1 y 528 bis, que finalmente demoró más de lo previsto y generó fuertes quejas de los vecinos de la zona.

Fuente: Diario "El Día"

martes, 12 de julio de 2011

El carguero de hoy

En el día de hoy, como es habitual, luego de que pasen los 2 servicios de pasajeros uno hacia Pza. C. con la locomotora A625 y otro hacia La Plata con la A921, hizo su paso por Villa Elisa la locomotora 9013 de FerrosurRoca con un tren carguero compuesto por 6 tolvas mineras, 1 vagón cerrado y 8 vagones de borde alto




lunes, 11 de julio de 2011

Avistajes del Fin de Semana

El día sábado 9 de Julio a las 12:00hs pasó hacia La Plata la locomotora 9001 de FerrosurRoca con un carguero
El día domingo 10 pude ver a la locomotora A614 pasando por el empalme Villa Elisa con el servicio de 14:18hs destino La Plata, luego, a las 14:20hs, hacía su partida hacia Plaza Constitución la locomotora A912 con el servicio de dicho horario.

Locomotora 9001



Locomotora A614





Locomotora A912

viernes, 8 de julio de 2011

A701 arribando a Villa Elisa

En la noche de hoy a las 18:45hs. arribaba al andén la locomotora A701 con su formación de 6 vagones destino La Plata parando en todas

Videos en el Recuerdo

Avistajes del 10/10/09 (Tercera Parte)

Tramo Tolosa-La Plata a bordo de una formacion de LGR (aún con los colores de TMR), en el final del video nos cruzamos a la locomotora A627 (ahora de LSM) aguardando para acoplarse a nuestra formación y salir nuevamente.

miércoles, 6 de julio de 2011

Villa Elisa: tragedia en las vías

Un joven de 19 años falleció, ayer a la madrugada, al ser arrollado en Villa Elisa por un tren que se dirigía desde La Plata hacia la estación de Constitución. Los investigadores creen que se trató de un suicidio, señalaron las fuentes consultadas por este diario.

De acuerdo al parte elaborado por la policía, todo se inició a las 5 de la mañana con un llamado al 911, que daba cuenta de un posible accidente sobre las vías del tren, en 415 bis y 44.

Unos minutos más tarde al lugar llegaron los encargados del Gabinete de de Investigaciones de la comisaría de Villa Elisa, al mando del subcomisario Germán Rodríguez, quienes constataron junto a los médicos de una ambulancia la muerte de un hombre.

CONMOCION
Una vez constatado el fallecimiento, los pasajeros debieron dejar la formación para continuar viaje por otra vía, para la realización de las pericias de rigor.

Cuando los pasajeros comenzaron a descender se vivieron en el lugar momentos de conmoción, sobre todo con los que aguardaban la formación para subirse a ella, ya que algunos reconocieron a la víctima, que era vecina de Villa Elisa.

La víctima fue identificada como Franco Amílcar Rouquaud (19), domiciliada a seis cuadras de la estación de Villa Elisa.

Según allegados a la causa, el maquinista observó que la víctima estaba arriba de las vías pero "la vio cuando estaba por atropellarla, no le dio tiempo a nada", indicaron.

LAS ULTIMAS HORAS
Los investigadores comenzaron a reconstruir las últimas horas de Rouquaud y pudieron saber que habría mantenido una discusión con un familiar cercano.

También entre los allegados de la víctima hay personas que dejaron trascender algunos problemas de salud, que llevarían varios años.

Los voceros del caso indicaron ante la consulta de este diario que en las primeras horas de hoy a la mañana se le realizará la operación de autopsia. Ayer los peritos de la policía Científica trabajaron sobre las vías más de dos horas, a fin de establecer cómo se produjo el hecho.

Fuente: Diario "El Día"

martes, 5 de julio de 2011

Joven fue arrollado por un tren en Villa Elisa

Ocurrió esta madrugada en 415 bis y 44, en principio los investigadores creen que se trató de un suicidio, aunque todavía se investigan las causas

Un joven de 19 años falleció esta la madrugada al ser arrollado en Villa Elisa por un tren que se dirigía desde La Plata hacia la estación de Constitución.
Los investigadores creen que se trató de un suicidio, señalaron las fuentes consultadas por este diario.
De acuerdo al parte elaborado por la policía, todo se inició a las 5 de la mañana con un llamado al 911, que daba cuenta de un posible accidente sobre las vías del tren, en 415 bis y 44.
Unos minutos más tarde al lugar llegaron los encargados del Gabinete de de Investigaciones de la comisaría de Villa Elisa, al mando del subcomisario Germán Rodríguez, quienes constataron junto a los médicos de una ambulancia la muerte de un hombre.
Según establecieron los investigadores en las últimas horas, el joven tendría algunos problemas familiares, en tanto, entre los allegados de la víctima hay personas que dejaron trascender algunos problemas de salud, que llevarían varios años

Fuente: Diario "El Día"

A611 con el Rápido

Hoy a las 18:56hs arribó la locomotora A611 con el servicio rápido a La Plata, en dicha formación se encontraba el vagón U.3569 de LSM



domingo, 3 de julio de 2011

Avistajes de hoy

En el día de hoy a las 15:15hs paso la locomotora G22 A713 con su formación destino La Plata, 5 minutos más tarde pasó la locomotora GT22 CW2 A912 con su formación a Plaza Consitución, dicha formación estaba compuesta por el vagón U.3020 de LSM y 4 vagones de LGR.

A713 llegando a Villa Elisa


A912 esperando orden de salida en Villa Elisa


Vagón U.3020 de LSM



A912 saliendo de Villa Elisa

sábado, 2 de julio de 2011

A630 saliendo de Pereyra

Aqui vemos en las fotos a la locomotora GR12 A630 entrando a Pereyra (vista desde el P. a N.)y en el video vemos su paso por el paso a nivel, destino plaza constitución.