lunes, 19 de marzo de 2012

Vecinos movilizados por el puente ferroviario

La histórica mole de metal presenta serios daños en su estructura

El histórico puente ferroviario de la Estación de Tolosa presenta una estructura dañada por el paso del tiempo, lo que ha generado una fuerte reacción de los vecinos de la zona que han realizado varios reclamos para que se recupere y se ponga en marcha un plan de preservación. "Las rajaduras a simple vista ya hacen suponer un peligro para el que lo transita y una pérdida del patrimonio histórico del barrio", apuntaron en la zona.

Incluso, desde la delegación municipal de Tolosa se realizaron gestiones para llevar a cabo trabajos de recuperación y mantenimiento del puente ante las autoridades de la Unidad Operativa de la ex línea Roca.

"A las reiteradas quejas por el abandono de la estación de Tolosa se le suma ahora la preocupación por el estado de abandono del histórico puente que cruza las vías" en 1 y 528.

"Desde el 2009 que venimos advirtiendo la falta total de mantenimiento del mismo. Rajaduras por todos lados y una estructura que nadie controla hace del puente un lugar que no sabemos si es seguro. Las rajaduras se van sumando día a día por el paso de los trenes y hoy nuevamente lo hemos denunciado en UGOFE que nunca da una respuesta satisfactoria", sostienen en Tolosa quienes desde 2009 encabezan la movida de vecinos e instituciones con diferentes reclamos sobre el abandono que sufre el sistema ferroviario.

"El puente fue inaugurado en el año 1929 y desde que estamos aquí nunca se han ocupado del mismo. El óxido está haciendo mella en sus soportes de hierro. Hoy volvimos a recorrer la zona y es lamentable el abandono del mismo", puntualizó el vecino tolosano Bernardo Tancredi.

"La Comisión Nacional de Regulación del Transporte no nos toma la inquietud como denuncia porque aducen que le corresponde al Municipio, cuando sabemos que en este caso, quien debe hacerse cargo es la empresa concesionaria del ramal UGOFE porque el puente pertenece a la estación de Tolosa. La administradora de infraestructura ferroviaria ADIFSE también ha recibido nuestro reclamo. Y la Secretaria de Transporte de la Nación directamente no responde", finalizaron los vecinos.

A simple vista se puede observar "las rajaduras en diversos lugares y serios problemas de estructura", agregaron quienes reclaman por esta estructura de metal que ya ha sido ganada por el óxido.



Fuente: Diario "El Día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario