sábado, 20 de julio de 2013

Grave accidente en City Bell: un tren arrolló a un auto y hay cuatro heridos

Otro cruce vial de la Ciudad fue escenario de un gravísimo accidente ayer a la tarde, cuando un tren embistió a un auto y sus cuatro ocupantes resultaron con heridas por las que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital de Gonnet.
Si bien las causas por las que se produjo el siniestro son materia de investigación, una fuente policial estimó que aparentemente los ocupantes del auto “creyeron que la barrera estaba baja por un error habitual en el sistema de seguridad del ferrocarril, y se confiaron”.
El grave siniestro sucedió ayer a la tarde, pocos minutos después de las 18, en el paso a nivel de la calle 476 (ex Güemes), a metros del Camino Centenario.
Por ese cruce, y en dirección desde el centro de City Bell hacia el barrio Savoia de esa localidad, circulaba un Fiat Spazio blanco.
De acuerdo al reporte policial, cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años iban en ese vehículo. Fueron identificados como Cristian Riquelme (22), Emiliano Sosa (23), Maximiliano Ces (18) y Patricio Altamirano (22).
En ese instante, el vehículo pasó por sobre las vías, sin que su conductor advirtiera que a pocos metros circulaba sobre los rieles una formación del ferrocarril Roca que iba hacia Constitución.
El tren, que estaba llegando desde Gonnet y se desplazaba “a baja velocidad porque estaba a punto de llegar a la estación de City Bell”, según una fuente policial, no alcanzó a frenar e impactó contra la parte delantera del auto.
El choque fue tal que el vehículo quedó volcado de costado y con el frente de su carrocería destrozada.
Si bien producto del tremendo impacto todos los jóvenes que iban en el auto resultaron heridos, al cierre de esta edición dos de ellos presentaban las lesiones más graves, aunque todos estaba con pronóstico reservado.
Después de haber sido llevados de urgencia al hospital de Gonnet, en ese centro médico se los estabilizó y se evaluaba la realización intervenciones quirúrgicas, aunque no se aclaró sus identidades.

CONMOCION Y DEMORAS
En ese lugar, que presenta un tránsito intenso en distintos horarios del día, fueron varios los testigos que no bien se percataron de lo sucedido fueron a auxiliar a las víctimas.
“Cuando llegamos, los heridos ya habían sido sacados del habitáculo”, señaló una fuente policial que trabajó en la escena.
Otro factor que colaboró a una rápida asistencia a los heridos fue que “como ellos son del barrio, varios allegados se acercaron para auxiliarlos”, completó el mismo vocero.
Al instante, comenzaron a llegar llamados al 911 avisando de la situación. Además de los policías, bomberos, ambulancias, también estaban los curiosos, y así el lugar del hecho quedó repleto de personas que pretendía averiguar más sobre lo sucedido.
Una vez que las víctimas fueron llevadas al hospital, los policías de la comisaría de City Bell, a las órdenes de Oscar Ayala y supervisados por el jefe de Distrito Wilfredo Vilca, preservaron la escena hasta la llegada de los peritos, que arribaron al lugar poco después de las 19.
Los pasajeros del tren que participó del accidente tuvieron que ir hacia distintas paradas de colectivos, para intentar retomar su viaje.
Allí también trabajaron agentes de tránsito, que en primer lugar cortaron la circulación sobre la mano del Camino Centenario que va hacia Villa Elisa. Para quienes iban desde La Plata, las congestiones comenzaron poco después de la estación de Gonnet, y se extendieron durante al menos una hora más después del accidente.

EL MOMENTO DEL ACCIDENTE
Un video dado a conocer por el Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, muestra las imágenes del instante en que el 4234 de la línea Roca chocó, ayer por la tarde, con un automóvil a la altura del paso a nivel de 476, City Bell.
Como se informó, el grave siniestro sucedió ayer a la tarde, pocos minutos después de las 18, en el paso a nivel de la calle 476 (ex Güemes), a metros del Camino Centenario.
De acuerdo al reporte policial, cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años iban en ese vehículo. Fueron identificados como Cristian Riquelme (22), Emiliano Sosa (23), Maximiliano Ces (18) y Patricio Altamirano (22).
El tren, que estaba llegando desde Gonnet y se desplazaba “a baja velocidad porque estaba a punto de llegar a la estación de City Bell”, según una fuente policial



Dos víctimas fueron trasladadas al San Roque en autobomba
Los primeros en llegar a la escena del dramático choque fueron los patrulleros de la comisaría Décima, cuyo personal se encargó de convocar ambulancias y bomberos.
Como suele suceder en esta ciudad, donde las primeras nunca alcanzan, sólo pudo ir una del hospital Naval, que llevó a Patricio Altamirano y Maximiliano Ces al hospital San Roque. Los otros dos heridos fueron trasladados, por cuestiones de urgencia, en una autobomba de las dos que se presentaron a trabajar en el lugar, correspondientes a los cuarteles de Villa Elisa y City Bell, informaron fuentes policiales. Los cuatro pacientes fueron asistidos en el nosocomio de Gonnet, donde uno permanecía internado en estado crítico. Los voceros no precisaron cuál de ellos.


Recopilación de notas publicadas en los diarios "El Día" y "Hoy" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario