viernes, 24 de junio de 2011

Terrible accidente en la estación de trenes

Ocurrió ayer en 1 y 44. La víctima sufrió la amputación de ambas piernas


Noelia, una estudiante de 21 años, llegaba tarde a su trabajo ayer por la mañana. Pasó los controles y decidió correr el tren. La acompañaban dos amigos. En un momento la joven se resbaló, cayó al piso, golpeó su cabeza, y la formación le arrastró una de sus piernas, causándole además graves heridas en la restante.

El accidente tuvo lugar ayer pasadas las 8 de la mañana, a la altura del andén número 3 de la estación de Trenes de 1 y 44, donde se vivieron momentos de extrema tensión y dramatismo por los que muchos acababan de ver.

Los testigos -que en muchos casos observaron a la joven cuando intentaba alcanzar la formación que estaba repleta-, contaron que el accidente "fue terrible".

MOMENTOS DRAMÁTICOS
La víctima fue identificada por la policía como Noelia Soledad Garbizu (21), una joven oriunda de Chascomús que llegó a nuestra ciudad para estudiar, y que hace unos meses había comenzado a trabajar para afrontar sus gastos.

Luego del accidente en el lugar se vivieron momentos difíciles. Hubo gritos y el maquinista frenó el tren, pero fue tarde. El accidente ya había provocado daños irreparables en el cuerpo de la joven.

Los dos amigos que corrían a metros de la damnificada y que tenían como destino el mismo lugar de trabajo, llamaron de inmediato al 911. Al lugar llegó una ambulancia del hospital Naval y un patrullero de la comisaría segunda, cuyos efectivos actuaron al mando de Gerardo Flores.

La ambulancia trasladó de urgencia a la víctima al hospital, donde al cierre de esta edición continuaba internada. En el momento, el tren le amputó la pierna derecha, a la altura de la rodilla, a Garbizu.

Sin embargo, en el hospital los médicos, de acuerdo a las graves lesiones sufridas, decidieron amputarle a la joven la otra pierna.

A TRABAJAR
Trascendió que la víctima se dirigía a trabajar al local que la firma McDonald´s tiene en Gonnet, y que como estaba llegando tarde supuestamente resolvió correr al tren que acababa de partir desde el andén tres hacia Constitución.

Algunos de los testigos creen que la joven se resbaló, perdió el equilibrio y al caer sus piernas quedaron expuestas al tren N°4150, perteneciente al ferrocarril Roca.

La causa quedó caratulada como "lesiones por accidente".





Fuente: Diario "El Día"


Aclaración: Hubo un error ajeno a TrenesxVillaElisa, más específicamente por parte del diario, en la información con respecto al lugar del hecho, no fue en la Estación Tolosa sino en La Plata. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario