martes, 21 de febrero de 2012

Piden seguridad en vías del ferrocarril

Es en la zona de boulevard 1 de 510 a 520, donde ya se produjeron accidentes fatales

Un grupo de vecinos de Ringuelet solicitó ayer que se coloque un alambrado olímpico al costado de las vías del ferrocarril, en el boulevard 1 entre las calles 510 y 520. La iniciativa se promueve para evitar que los chicos caminen sobre la zona donde pasa el tren, y a raíz de accidentes que ocurrieron tiempo atrás y en el que perdieron la vida dos jóvenes del barrio.

Oscar Regueiro, uno de los vecinos que promueve el levantamiento de un cerco para vallar el terraplén, señaló que esa sería una manera de evitar la riesgosa costumbre que tienen muchos jóvenes y niños que habitualmente caminan por las vías.

"En el mismo lugar fallecieron atropellados por el tren un joven de 24 años y otro de 31; como estaban caminando por arriba del canal se ve que se sorprendieron con la aparición del tren y no llegaron a tirarse al agua para salvarse", contó el vecino.

PUENTE VEHICULAR

Ese proyecto fue tratado tiempo atrás con las autoridades de la Comuna porque es una de los principales preocupaciones de la gente del barrio. "Desde que se hizo el puente vehicular en 3 y 514, el barrio es otro; están los dos sectores comunicados y fundamentalmente pueden pasar la policía y los bomberos. Ahora sería importante que se avanzara con otros trabajos como cercar las vías y hacer una bicisenda", dijo Liliana Sosa.


Con el objetivo puesto en sanear las tierras cercanas a las vías del tren, los habitantes de ese barrio de Ringuelet explicaron que esperan que en poco tiempo se hagan obras en los terrenos linderos al terraplén, así como antes se consiguió el ensanche de la avenida 514, lo que mejoró el acceso al barrio y la estética del lugar.

"Nosotros propusimos que se entube el zanjón que está al costado del boulevard 1 y que se ilumine porque eso va a evitar que se produzcan hechos de violencia", agregó Juan Ramón Cervetto.

El proyecto que impulsan también contempla que se parquicen los terrenos cercanos a las vías y que se coloquen juegos para los chicos porque en el barrio no hay plazas.

"Nos gustaría fomentar el deporte entre nuestros jóvenes y en ese lugar se pueden hacer muchas cosas. Además sería muy útil la construcción de una bicisenda porque es la forma en la que van al trabajo o a la escuela mucha gente del barrio", dijo Regueiro.

En la calle 514, cerca de la Escuela Nº 60 Hugo Stunz, funciona una cámara de seguridad y los vecinos indicaron que sería importante que también se coloquen otras tres sobre el boulevard 1, a la altura de 510, 515 y 518. "Sería una manera de tener más vigilado el sector y evitar los robos a los chicos que van al colegio o a la gente que sale muy temprano a trabajar y vuelve de noche", concluyó una vecina.

La zona de vías donde los vecinos piden que se coloquen alambrados perimetrales para que los chicos no tengan acceso al lugar por donde pasa el tren.


Fuente: Diario "El Día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario