miércoles, 23 de marzo de 2011

Caminaba por un puente y lo embistió un tren

La víctima es un hombre de 32 años. Iba con un compañero, que se salvó de milagro

"¡Que pare, que pare!", gritó la víctima y, según aseguran los testigos, fue todo lo que atinó a hacer. El maquinista accionó los frenos, pero a esa altura ya era imposible impedir la tragedia, que conmocionó a todo un sector de Ringuelet. Ayer a la tarde, un hombre de 32 años murió luego de ser embestido por una formación ferroviaria, que cruzaba un puente por el cual la víctima caminaba junto con un compañero de trabajo, que consiguió salvarse.

Debido al tremendo impacto, el cuerpo del hombre cayó del puente sobre el que se extiende el tendido de las vías y terminó flotando en una laguna que está debajo de la construcción.

El trágico suceso se produjo en un cruce ferroviario de 1 y 514, a las 16.40. A esa hora, un hombre identificado como Rodolfo Zucarelli (32), caminaba junto con un amigo sobre el tendido de vías, destinado únicamente al ferrocarril.

"El muchacho no era del barrio, había venido a trabajar a un lavadero, así que no conocía bien y un compañero lo llevó por ahí a comprar algo hasta el kiosco", indicó un vecino, aunque la versión policial sostiene que volvían del trabajo.

Lo cierto es que mientras los hombres transitaban por el puente, apareció la formación número 4218 de la línea General Roca, que viajaba en sentido de La Plata-Constitución.

Tanto vecinos del barrio, como el reporte policial, coincidieron en señalar que en ese momento el amigo de Zucarelli comenzó a correr y logró lanzarse del puente y salir de la vía para salvarse.

SE PARALIZO
No obstante, Zucarelli, presa del pánico, se quedó paralizado. Los voceros consultados indicaron que, según lo declarado por el maquinista, "(la víctima no atinó a nada, quedándose parado en el lugar".

Precisamente, a pesar de que el maquinista accionó los frenos, no puedo evitar que la máquina chocara el cuerpo del hombre, que como consecuencia del impacto cayó del puente hacia una laguna que se encuentra debajo del tendido de vías.

Enseguida, una gran cantidad de vecinos se juntó en el lugar y se vivieron algunos momentos de extrema tensión, por la bronca de algunos habitantes de ese sector de la Ciudad. Muchas personas insistían en que "si el puente de calle 7 destinado al cruce de los transeúntes, estuviese terminado y habilitado, no pasarían estas cosas", se quejaron.

De inmediato en el lugar se implementó un importante operativo, que incluyó la presencia de varios móviles de la comisaría sexta, a cargo del subcomisario Gustavo Nieve, bajo directivas del Jefe de Distrito Norte, Oscar Desiderio.

Además, arribaron al lugar al menos dos autobombas del Cuartel de Bomberos y peritos de la Policía Científica, para posteriormente levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a la morgue.

La formación de tren estuvo detenida durante un tiempo considerable, lo que generó cierto malestar entre los pasajeros que viajaban hacia la capital.

De acuerdo a fuentes policiales, Zucarelli era vecino de la zona de calle 531 entre 16 y 17.

El caso fue caratulado como "accidente ferroviario", con intervención de la UFI Nº 12, a cargo del fiscal Alejandro Marchet.





Fotos e información: Diario "El Día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario