jueves, 10 de marzo de 2011

Quejas en Tolosa por el atraso en obra de 1 y 528

Se había anunciado para los primeros días de marzo pero los vecinos dicen que los trabajos "están parados"

Los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el paso a nivel de 1 y 528 están demorados según el plazo de ejecución que anunció oportunamente la línea Roca y a los vecinos y comerciantes de la zona el retraso en la conclusión de la obra ferroviaria les trae complicaciones, pues deben dar un sinfín de vueltas al salir y entrar al sector de Tolosa ubicado detrás de las vías del ferrocarril.

Los reclamos para que se ponga fin a la obra se multiplican en ese sector de Tolosa. "Está parada desde el jueves de la semana pasada. Y al no avanzar, el tránsito sigue interrumpido. Es incómodo para muchos de nuestros clientes que tienen que dar una vuelta muy grande para llegar al local", apuntó Emilio Coca, empleado de un negocio de la esquina de 1 y 528. Una queja similar planteó Alejandro Tomasone, ex vecino de la zona que visita a sus padres en forma cotidiana. "No veo la hora que terminen con los trabajos, porque como este cruce está cortado el de 32 se recarga mucho de tránsito", dijo.

También se escuchó la queja de Susana Guñirigo, que tiene familiares que viven detrás de las vías. "Me complican bastante con esta obra porque tengo que ir por la calle 32 y dar toda la vuelta", afirmó.

En la comisaría sexta, con sede en 1 entre 528 y 529, a pocos metros del paso a nivel, también repercute el corte de tránsito del cruce ferroviario. Sobre todo, se indicó desde la dependencia, cuando la seccional debe realizar traslados de detenidos y los móviles deben andar muchas más cuadras para acceder al centro de la Ciudad.

La reestructuración del paso a nivel comenzó el 17 de enero pasado y al iniciarse los trabajos la Unidad de Gestión Operativa del Roca informó que el plazo de ejecución de obra se cumpliría a los 45 días. La gente del barrio, entonces, pensó que con la llegada de marzo quedaría inaugurado el remodelado cruce.

La refacción se realiza con la finalidad de mejorar la circulación de automóviles y formaciones en el sector y en ese sentido el proyecto contempla la renovación de las vías ascendente y descendente mediante el recambio de rieles, durmientes y fijaciones; el rellenado con piedra de balasto; el ajuste de la geometría del tendido; y la readecuación de la carpeta de rodamiento vehicular, según se informó.




El paso a nivel de 1 y 528 sigue cerrado por una obra y complica a vecinos de Tolosa


Fuente: Diario "El Plata"

No hay comentarios:

Publicar un comentario